Formas de Gobierno

REPÚBLICA PRESIDENCIAL

Descripción:

Hay elecciones cada 5 días: Parlamentarias y presidenciales. No tienen por qué coincidir, son independientes.

El presidente nombra al Ministro de Exteriores (dicta inmediatamente las leyes sobre migración y asuntos exteriores) y al Ministro de Economía (recarga, vende, modifica impuestos y construye inmediatamente). Los gobernadores pueden construir y recargar inmediatamente en sus autonomías. 

El presidente nombra los cargos y compra, pero no hace ninguna ley inmediatamente.

Beneficios:

Los cargos (Presidente, Ministros y Gobernadores) ganan 5 veces mas oro que en otras formas de gobierno. En éste modelo de gobierno los gobernadores tienen poder. Las leyes administrativas se deciden en el parlamento por mayoría simple, de forma democrática.

Contras:

Es más fácil perder el control del país y las reformas administrativas no se aprueban directamente (24h vía parlamento).

DICTADURA

Descripción:

Para decretarla es necesario que el país exista desde hace 31 días y el 80% de los parlamentarios la aprueben. Se cancelan las elecciones y el dictador gobierna en solitario al desaparecer el Parlamento. El Dictador nombra al Asesor económico, que recarga el oro y construye inmediatamente (no hace traspasos de forma inmediata). En éste modelo de gobierno los gobernadores no tienen ningún poder. Por último hay que decir que el Dictador hace casi todas las leyes inmediatamente.

Beneficios:

Existe un mayor control de las decisiones y del poder del país. La mayoría de las leyes las aprueba inmediatamente el dictador.

Contras:

Los cargos ganan menos oro. Una o dos personas ostentan todas las decisiones y el resto no tiene poder real.

MONARQUÍA

Descripción:

Para decretarla es necesario que el país sea una dictadura ya que sólo se puede pasar de monarquía a través de la Dictadura por ello es el Dictador el que decreta la monarquía. Esto hará que de comienzo las elecciones parlamentarias. El rey nombra al Asesor económico, que recarga el oro y construye inmediatamente (no hace traspasos de forma inmediata). En ésta forma de gobierno, los gobernadores no tienen ningún poder. Por último, el monarca tiene el poder de decisión real y aunque no plantee él todas las leyes decide cuáles se aprueban.

Beneficios:

Existe mucho control de las decisiones en el país. Las leyes propuestas por el rey suelen ser inmediatas y el parlamento tiene un carácter consultivo al proponer leyes.

Contras:

El Rey es a fin de cuenta quien tiene el poder real en el parlamento, por ello tanto los gobernadores y parlamentarios pierden su derecho a votar y decidir. A esto hay que sumarle que los cargos ganan menos oro.

PARTIDO ÚNICO

Descripción:

Para decretarla es necesario que el país exista desde hace 31 días y el 80% de los parlamentarios la apruebe. Con ésta forma de gobierno las elecciones se mantienen cada 5 días y el partido más votado ocupa los escaños, eso hace que el resto de partidos desaparecen del Parlamento. El presidente nombra al Ministro de Exteriores (dicta inmediatamente las leyes sobre migración y asuntos exteriores) y al Ministro de Economía (recarga, vende, modifica impuestos y construye inmediatamente). Hay que decir que en ésta forma de gobierno los gobernadores pueden construir y recargar inmediatamente en sus autonomías. El presidente puede nombrar los cargos y comprar, pero no hace ninguna ley inmediatamente.

Beneficios:

En éste tipo de gobierno os gobernadores tienen poder. Las leyes administrativas se deciden en el parlamento por mayoría simple, de forma democrática. Y ésta forma de gobierno favorece que los partidos poco votados no pueden desestabilizar la organización.

Contras: 

Aquí podemos ver que los cargos ganan menos oro. También hay que decir que en ésta forma de gobierno es más fácil perder el control del país, y a esto hay que añadir las reformas administrativas no se aprueban directamente (24h vía parlamento). Y por último decir que únicamente el partido más votado tiene representación parlamentaria.

SISTEMA UNIPARTIDISTA

Descripción

Éste sistema de gobierno sólo se puede decretar a través de la dictadura, es decir, el país debe estar en Dictadura antes de poder pasar a Sitema Unipartidista . Como es de esperar, sólo el Dictador puede pasar a éste tipo de gobierno de forma instantánea. Cómo cabe de esperar, no hay elecciones en ésta forma de gobierno y únicamente el partido del Dictador ocupa el Parlamento. El Dictador nombra al Asesor económico, que recarga el oro y construye inmediatamente (no hace traspasos de forma inmediata). Con éste gobierno los gobernadores no tienen ningún poder y el Dictador aprueba casi todas las leyes inmediatamente, aunque otros las propongan.

Beneficios:

Existe un mayor control de las decisiones y del poder del país. La mayoría de las leyes las aprueba inmediatamente el «dictador» y a esto hay que añadirle que hay más gente que puede proponer leyes y no sólo el «Dictador» o Asesor Económico como pasa en la Dicadura.

Contras:

Los cargos ganan menos oro. Muy pocas personas pueden proponer medidas, y sólo una controla aquellas que pueden aprobarse. El resto de partidos no tienen representación.

REPÚBLICA PARLAMENTARISTA (autonómico)

Descripción:

Se da en autonomías en las que no has nombrado un gobernador, por lo que nadie asume el cargo y sólo hay un Parlamento. El Parlamento Autonómico está ocupado por los partidos según su resultado electoral. Las elecciones se producen normalmente cada 5 días. En ésta forma de gobierno no existe el gobernador y el Parlamento Autonómico tiene todo el poder de decisión.

Beneficios:

No existe una figura con mayor poder que el resto y las decisiones se hacen democráticamente entre todos.

Contras:

En República, nadie puede reponer el oro a nivel autonómico. Sólo el ministro de economía, haciendo gasto del presupuesto estatal.

CAMBIOS ENTRE GOBIERNOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.