Fórmula de daño:
[1 + Índice militar/20 + Sistema de Misiles/400 + Puerto naval/400 + Aeropuerto/400 + Academia militar/400 + Fuerza/100 + Bonus de Nación X 3 + (Educación + Aguante + Nivel)/200]
X α-daño de las tropas
-> Por otro lado se resta la penalización por distancia y se multiplica por la variable de error cuyo valor es aleatorio (+/- 12,5%).
Fórmula de penalización por distancia:
y = 0,017683x^0,9
y: Penalización (%)
x: Distancia (km)
Distancia máxima sin penalización: 500km
Fórmula de penalización a la recarga de energía por contaminación:
y = 0,09x^0,8
y: Penalización (%)
x: Contaminación (uds)
Nota: A partir de radiación 48,5 el tiempo de recarga es mayor que el tiempo de trabajo automático (2%, 12 seg), por lo que se deja de conseguir oro.
Fórmulas de obtención de experiencia de nivel por diferentes actividades:
Trabajo: y = 100x
y: Experiencia de nivel (Exp)
x: Energía trabajada (E)
Stats: y = 100x
y: Experiencia de nivel (Exp)
x: Nuevo nivel conseguido del stat (uds)
Guerra: y = x/3
y: Experiencia de nivel (Exp)
x: Daño producido (uds)
Fórmulas de capacidad de fábricas de recursos por nivel y recurso:
-Petróleo: y = 40.000.000x
y: Capacidad de la fábrica (bbl)
x: Nivel de la fábrica (uds)
Mineral: y = 40.000.000x
y: Capacidad de la fábrica (kilo)
x: Nivel de la fábrica (uds)
Uranio: y = 5.000.000x
y: Capacidad de la fábrica (g)
x: Nivel de la fábrica (uds)
Diamante: y = 50.000x
y: Capacidad de la fábrica (pcs)
x: Nivel de la fábrica (uds)
Nota: Ninguna de ellas presenta un límite de almacenaje de dinero (€).
Fórmula de obtención de experiencia laboral por energía trabajada:
Sin mentores (normal): y = x/10
Un mentor: y = 4x/10
Dos mentores: y = 6x/10
y: Experiencia laboral (Exp lab)
x: Energía trabajada (E)
Nota: Está fórmula es aplicable tanto para recursos como para oro.
Fórmula de bonus de nación por puntos nacionales trabajados en cada categoría de los departamentos:
x = a/b x 10%
x: Bonus nacional (%)
a: Puntos de tu nación (uds)
b: Puntos de la nación con más puntos (uds)